OCTETO DE CAPILLA
Es una formación de pequeñas dimensiones para acompañar actos cofrades de cualquier temática, especialmente acompañar procesiones o presentaciones de actos. Conformado por un grupo variable y flexible de número e instrumentación según las necesidades del acto, este conjunto ofrece una sonoridad diferente y más recogida que envuelve de manera especial fusionando la tradición religiosa con el arte musical.
La formación interpreta una amplia variedad de composiciones que acompañan los momentos más importantes de cada corporación con la emoción de la música procesional. Cada uno de sus miembros, con su destreza técnica y profunda devoción, aporta a este conjunto una cualidad distintiva que permite dar vida a las marchas más tradicionales, al mismo tiempo que explora nuevas propuestas sonoras que enriquecen la experiencia musical.
Esta formación en todas sus variantes, es una apuesta por la práctica de música de cámara de nuestros músicos e investigar en otras sonoridades desde las que se puede afrontar cualquier tipo de repertorio, desde los más tradicionales a los más innovadores, siempre respetando la esencia de la música y sus autores.